miércoles, 3 de diciembre de 2008

Mi miedo

Mi miedo no es la vida...
¡Ay! si la vivo con delirio.
Mi miedo no es la muerte...
¡Ay! si hay veces que la ansío.
Mi miedo es no tenerte
y sentir en mi pecho este vacío.
-
No necesito volar o bajar una estrella,
ni poder ni opulentas riquezas,
ni ser más astuto o rodearme de gentilesas.
No necesito un mundo mejor.
-
Me quedo con los pequeños momentos,
con los buenos amigos, algún retrato perdido;
la memoria de los seres imperfectos ya idos.
-
Me quedo con los pequeños recuerdos
de los grandes ensueños despiertos
que quedaron dormidos en un sitio pasado.
-
Con todo lo que no se ha cumplido,
que hoy cabe, junto con todo, en un bolsillo;
no me arrepiento de lo sentido y lo vivido.
-
No necesito la adulación de una mirada sombría,
prefiero ser alegría, aunque sea un instante,
de un par de manos frías...
-
No necesito grandes logros en un estante,
ni ser importante en la ciudad
de la felicidad distante.
-
Sólo pido que el tiempo no me encuentre
sin rumbo fijo y me señale con sus agujas de humo,
navegando en la soledad de las palabras mediocres.
-
Mi miedo no es la vida...
¡Ay! si la vivo con delirio.
Mi miedo no es la muerte...
¡Ay! si hay veces que la ansío.
Mi miedo es no tenerte
y sentir en mi pecho este vacío.

No hay comentarios: