miércoles, 12 de noviembre de 2008

Perdona si te quiero

Perdona si te quiero

Perdona si me alejo,
no es que sea cobardía,
no quiero ser de la cofradía
del eterno rezo de los amantes en espera.
En una esfera voy a refugiarme
suguiendo tu consejo;
porque no es traición de quien avisa,
debo alejarme de un amor que no manejo.
No te niego que voy a esperarte
por si un día tu corazón lo analiza.
Perdona si me ausento
de tu vida un momento,
prometo que no voy a llorarte
porque no me has dejado amarte.
No voy a culparte por ser sincera
y querer que tu vida sea placentera;
no me culpes tu a mi por ser sincero
y no saber nadar en este aguacero.
Debo confesarte que no puedo ser tu amigo,
es difícil si mi libertad pende de un hilo
por querer a quien no quiere estar conmigo.
Y con todo esto no intento convencerte,
aunque oculto una esperanza
que un día me tengas presente,
por suerte descubras que no puedes estar sin mi,
que no era imposible quererme,
que soy el único que te puede hacer feliz,
que el pasado quedó dormido
en otro mundo junto al mío;
si vieras por un instante el futuro que imagino,
no durarías un segundo hundirte en mi río.
Hoy lo que queda es el presente
y tu mente sigue ausente
pensando en alguien que se robó mi suerte.
De esta manera te pido disculpas
por mi huída repentina y anticipada;
no es que parta muy lejos, ni que sea eterno;
intento auyentar las culpas de un corazón enfermo.
Aquí no hay cuentos de hadas,
sólo una princesa de quien no puedo ser amigo;
ni mártires ni espadas,
sólo la paradoja del destino,
la paradoja de un alma que dice perdona si te quiero.
Que quede claro no es para siempre,
es un abrir y cerrar de ojos,
hasta que decidas verme,
es el suspiro de una mariposa,
es el llanto de una paloma,
es el otoño en enero,
es la estadía del bohemio,
es la lluvia en el desierto,
es sin ti mi sosiego.
Perdona si me alejo,
perdona si te dejo,
perdona si me ausento
de tu vida un momento.
Perdona si te quiero.

No hay comentarios: