jueves, 16 de octubre de 2008

Mi reina de ajedrez

En el juego de mi vida
eres mi reina fugitiva.
A veces blanca, a veces negra,
todo depende del lugar.
-
Extraigo de mi cuerpo el pensamiento
y sobrevuelo, liviano pero atento,
el tablero de mi vida; y busco
la estrategia fría, cuadro a cuadro.
-
En mi mundo sin colores
eres mi reina fugitiva.
De un lado tú y yo enfrentando temores;
yo cuido de ti y tú mi vida.
-
En el juego de mi vida
eres mi reina fugitiva.
-
Soy tu peón paciente, de paso simple,
el primero en ir al frente;
soy el primero en dar la vida
y el único capaz de salvar tu estirpe.
-
A veces blanca, a veces negra,
todo depende del lugar.
-
Soy tu corcél impetuoso;
no respeto las líneas
porque eres mi única devoción
y salto cualquier obstáculo para abrirte paso.
-
En el juego de mi vida
eres mi reina fugitiva.
-
Soy tu alfil vigía,
te cuido de cerca y de lejos;
por ti, reina mia,
salgo al cruce de peligros.
-
A veces blanca, a veces negra,
todo depende del lugar.
-
Soy tu torre fortaleza,
en mi puedes resguardarte cuanto quieras;
te cuidaré de tus miedos
con toda mi firmesa.
-
En el juego de mi vida
eres mi reina fugitiva.
-
Soy tu rey y tú mi reina;
si te vas te espero,
si tu mueres es probable que yo muera.
Sin ti no es lo mismo este juego.
-
A veces blanca, a veces negra,
todo depende del lugar.

No hay comentarios: